Baja California Sur en números


Foro dirigido a todos los que os encontréis en el proceso de creación de una empresa.
En el estado de Baja California Sur, de acuerdo al último censo del INEGI somos 798,447 habitantes con 405,879 hombres y 392,568 mujeres. Somos uno de los estados más jóvenes del país en su constitución, también de los más jóvenes en su edad poblacional con 27 años en promedio. Siendo joven el estado y joven su población, deberíamos ser la capital del emprendedurismo. Somos muy productivos, con el 6% de la población del país generamos el 150% más que el resto del país.

Con juventud y gran capacidad productiva así como extensión territorial con poco más del 3.8% del territorio nacional, existe tierra para producir y espacios para ello. Lo que falta ahora son políticas públicas que, ahora con los nuevos gobiernos en Baja california Sur y Los Cabos deberían preocuparse por crearlas. Las direcciones de desarrollo económico municipal y estatal tienen una gran oportunidad para desarrollar estrategias para emprender en el municipio y estado, siendo que existen múltiples herramientas para ello.

Las oportunidades están el sector terciario, el cual representa el 67.7% de su actividad económica, el sector secundario representa el 28.2% y el sector primario tiene solo el 4.1. % principalmente agrícola, pesquera y minera. Nuestra principal actividad la genera el comercio y servicios, en Los Cabos la construcción y el sector hotelero representan más del 70% de su actividad comercial.

La distribución de población en el estado es del 91% en zona urbana, representando una amplia concentración poblacional y solo el 9 % en zona rural; a nivel nacional el dato es de 79 y 21 % respectivamente lo que detalla la gran posibilidad de crear nuevos nichos o zonas poblacionales. En escolaridad estamos arriba de la media nacional con el 10.3 en educación media superior, siendo que en el país es el 9.7 promedio. En contraparte los hablantes de alguna lengua indígena es de 2 de cada 100 personas, a nivel nacional 6 de cada 100 personas.

Como podemos ver, ¡tenemos todo para ser el el estado del emprendedurismo en México!
https://landandbuilding.com/blog/2021/09/17/baja-california-sur-en-numeros/

Fecha de envío » Vie Sep 17, 2021 9:52 pm

jan.vera
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 06, 2021 6:47 pm

Volver a Creación de empresas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Síguenos en Facebook:


cron