NOVEDADES REGISTRO DE JORNADA EN 2017


Si has leído algún artículo interesante para emprendedores agrega su enlace en esta categoría para compartirlo con el resto de la comunidad.
El artículo 12 del Estatuto de los Trabajadores estableció la obligación empresarial de registrar diaria y mensualmente la jornada de los trabajadores, la cual se entendía cumplida con el reflejo en la nómina del número de horas trabajadas en el mes.

Sin embargo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ya en el presente año 2016, y previsiblemente con mucha más intensidad a partir del próximo 1 de Enero de 2017, sólo va a considerar cumplida dicha obligación, salvo en el caso de la existencia de sistema de control de jornada electrónicos, con la elaboración de un documento en el que se recoja de manera detallada la hora de entrada y de salida en el puesto de trabajo y la firma del trabajador al lado de cada una de ellas, debiendo además totalizarse mensualmente. Asimismo, por la Inspección se va a exigir a las empresas que dichos documentos de registro se encuentren en las instalaciones de los distintos centros de trabajo debidamente actualizados y firmados.

En caso de no respetarse estas nuevas instrucciones, la Inspección presumirá que los contratos de los trabajadores han sido celebrados a tiempo completo, obligando en consecuencia a cotizar por jornadas completas y con el abono de los correspondientes recargos e intereses derivados del ingreso fuera de plazo; imponiendo además la correspondiente sanción.

Para más información: http://acofis.es/obligacion-legal-de-registro-de-la-jornada

Fecha de envío » Jue Nov 24, 2016 5:12 pm

Avatar de Usuario
Acofis
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 03, 2016 5:32 pm

Volver a Enlaces interesantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


Síguenos en Facebook:


cron