Cómo solucionar el abasto de energía ante huracanes


Aquí puedes hablar de cualquier tema que se te ocurra con los demás usuarios del foro.
Al alza están los problemas en el sistema eléctrico nacional en todo México. La falta de capacidad y la pobre red de transmisión eléctrica cada vez más será traerá como consecuencias fenómenos eléctricos que dañen nuestros electrodomésticos, o que interrumpan el suministro eléctrico. En Los Cabos, y la Península de Yucatán, es inevitable la exposición al impacto de fenómenos meteorológicos que interrumpen el suministro eléctrico de CFE y es casi una obligación tener un respaldo de energía.

Este problema es totalmente solucionable mediante el almacenamiento de energía. Sin duda una opción es comprar un generador y esperar que no falle justo el día del huracán y que dicho apagón no dure más de lo que dure el tanque de combustible, sin embargo, dicho almacenamiento de energía es algo más permanente.

Es tal el impacto de una implementación así, que sería posible prescindir en un 100% del suministro eléctrico de CFE. Las baterías de ácido plomo son historia y el litio es el reemplazo y la solución inmediata y de largo plazo si se selecciona adecuadamente. Existen cientos de fabricantes americanos, europeos y asiáticos de distintas marcas y modelos de baterías que mezclan el litio con cobalto, manganeso y ferrofosfato. Sin duda la solución a largo plazo es litio ferrofosfato y como en todo, hay distintas calidades. La tecnología más barata tendrá un tiempo de vida de 5-7 años descargando la batería al 100% todos los días y será más económica que BluePlanetEnergy que tiene un tiempo de vida de 21.9 años.

Según el presupuesto y el objetivo que se busque, un banco de baterías se puede diseñar para conectar cargas esenciales como algunos aires acondicionados, luces, refrigeradores o hasta la casa entera. Cuando el suministro eléctrico de CFE se interrumpe, los circuitos conectados quedan alimentados por nuestra batería, un número de paneles recarga la batería en las primeras horas de la mañana y continúan alimentando energía a las cargas hasta que el sol se mete y las baterías inician su descarga.

https://landandbuilding.com/blog/2021/10/06/como-solucionar-el-abasto-de-energia-ante-huracanes/

Fecha de envío » Mié Oct 06, 2021 10:14 pm

jan.vera
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 06, 2021 6:47 pm

Volver a Cafetería

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


Síguenos en Facebook:


cron