Consejos en redes sociales


Espacio de debate para consultar, informar, proponer o aprender aspectos relacionados con el comercio electrónico y las nuevas posibilidades que ofrece internet.
Buenas compañer@s:

Tenéis página creada para vuestras empresas en facebook? Qué consejos podríais dar para aumentar las visitas? ;)

Fecha de envío » Vie Oct 16, 2015 12:33 pm

Elisabeth
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 09, 2015 10:44 am

Hola yo gestiono todo el tema de publicidad en redes sociales con IOMarketing, son profesionales y envían informes mensuales con los KPIs ;)

Fecha de envío » Mar Nov 10, 2015 10:29 am

Gonzalo
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 04, 2015 12:19 pm

Para aquellos que estéis interesados en cómo mejorar las ventas con Facebook y las demás Redes Sociales, bien porque hayáis decidido emprender con vuestro propio proyecto profesional o porque estéis trabajando en el área de marketing, os dejo por aquí un link que a mí me ha sido de gran ayuda:

https://iiemd.com/curso/2797

¡¡¡Espero que lo disfrutéis!!!

Fecha de envío » Jue Nov 12, 2015 9:19 am

Angelosa23
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 12, 2015 9:18 am

interesante, yo tengo una web que habla de todo lo relacionado con , como home cinema inalámbrico , como instalarlos, comparativas de home cinemaconsejos sobre compras, análisis etc y estoy empezando con las redes sociales, en más concreto con facebook . ¿ Podrías dejar algún tip o consejos para llegar a ciertos públicos o rangos de población o consumidores ? Sobre todo antes de mirar a fondo el curso. Muchas gracias.

Fecha de envío » Lun Nov 16, 2015 9:59 am

Homecinematotal
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 16, 2015 7:38 am

Nuestra empresa está registrada en distintas redes sociales, así como nuestros miembros de equipo.
Las redes sociales son una herramienta indispensable a la hora de mantener contacto directo con tus clientes. Te aconsejamos que tengas tus perfiles al día, tratando de despertar interés en nuevos usuarios a través de artículos de interés, imágenes, vídeos, links...

Esperamos que te haya servido ;)

Fecha de envío » Lun Nov 23, 2015 1:05 pm

¿Quieres ser el Rey de los negocios?
http://www.quvedesign.com/el-rey-de-los-negocios.html
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quvedesign
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 05, 2015 11:22 am
Ubicación: Madrid

Mi consejo es que hay que tenerla simplemente por estar presente pero no hay que abusar de ellas pues tampoco es tan efectivo como la gente se piensa. Ni tan siquiera las grandes empresas le sacan rentabilidad a las redes sociales, mas bien sirve como herramienta de comunicación.

Fecha de envío » Lun Nov 23, 2015 7:07 pm

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avanzasociedades
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 19, 2015 4:49 pm

Cuidado, no convierta a Facebook en el centro de su negocio.

http://www.consejeroweb.com/el-peligro-de-convertir-la-pagina-de-facebook-de-su-empresa-en-el-centro-del-negocio/

Úsela para entablar relaciones con sus clientes, para inspirarlos, entretenerlos y al final conectar con ellos.

Recuerde que nadie se inscribe en Facebook para ver qué comprar, lo hace para entablar relaciones y entretenerse. Comprar es algo secundario.

Fecha de envío » Mar Jul 19, 2016 3:53 pm

jsanchezl
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Nov 14, 2013 4:04 pm
Ubicación: Costa Rica

Hola!

En facebook es importante cuidar el mensaje y las imágenes o videos. Sobre todo las imágenes (de calidad y muy atractivas que tengan que ver con tu temática o metáforicamente) e infografías, son muy efectivas. Los videos por supuesto, muy buen recurso para atraer clientes digitales y generar engagement.

Te dejo un truquito, cuando pones un link y se abre una caja con la metadescripción en Facebook, esta va a recibir menos impresiones que si no utilizas esa cajita. Yo lo que hago es sustituirla por una infografía o imagen y dentro del mensaje situar el link lo más visible posible con un mensaje que apunte a él. No lo hago siempre, alterno diferentes formas de publicar, pero las impresiones se multiplican por 8 y más, con lo que tienes más posibilidades de engagement.

Te dejo además un post de otras acciones social media para que le saques partido a las redes sociales
http://aquinolluevesobremojado30.com/ejemplos-acciones-social-media-para-empresa

si tienes alguna duda concreta contáctame!

Fecha de envío » Mié Dic 28, 2016 6:21 pm

Belén Miguel
Inbound Marketing, Marketing de Contenidos y Community Management

www.aquinolluevesobremojado30.com
https://es.linkedin.com/in/belenmiguel
@bln1201
belen00
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:48 am

Generalmente quienes entran a las redes sociales lo hacen durante momentos de ocio y por ello debemos captar su atención creando contenido en donde puedan entretenerse, por ejemplo con los juegos. Generar contenido que haga a la audiencia generar una acción, es uno de los contenidos que más aceptación está teniendo hoy día.

También publicar por publicar únicamente provocará que se inviertan esfuerzos, a veces resulta más efectivo publicar 2 veces al día determinados días de la semana, que hacer 10 publicaciones todos los días. Conocer el momento exacto en el que la audiencia se encuentra en las redes logra que la marca aparezca justo en el instante preciso para ser escuchada. Por ello debes saber que el manejar una cuenta de redes sociales requiere de monitoreo de indicadores, entre ellos los horarios en que las publicaciones tienen mayor aceptación.

Otra de las estrategias de marketing en redes sociales que resulta eficaz y que es bastante sencilla, es lanzar preguntas a la audiencia ya sea sobre los productos o servicios de la empresa o para pedir opiniones sobre temas relacionados a tu giro. Esta es la mejor manera de generar comentarios. De igual forma publicar contenidos creativos en donde relaciones situaciones de la vida cotidiana con lo que tu empresa ofrece es una forma de lograr que las personas lo empiecen a compartir o a escribir una opinión al respecto.

Los concursos nunca fallan cuando se trata de generar mayor interacción, eso sí, para planear una dinámica requieres estrategia, en Facebook por ejemplo, lo que muchas marcas hacen es organizar concursos en donde los requisitos para participar son compartir imágenes, dar “me gusta” a la fan page, dar “me gusta” a la publicación, responder a alguna pregunta o etiquetar a amigos, esto a la vez no solo genera interacción sino también incrementa la audiencia de la plataforma en donde se esté trabajando en ese momento.

Igualmente puedes aprovechar los días festivos ya que son perfectos para sumarse a lo que acontece ese día en la sociedad con un contenido creativo. Los días en donde se conmemore un acontecimiento importante son ideales ya que ese día todos están hablando de ese tema en particular y, por lo mismo, se debe estar al pendiente del calendario para planear bien una estrategia.

La viralidad en internet puede ser aprovechada ya que se genera trafico rapido por lo que estar al tanto de lo que ocurre puede ser un arma a favor de la empresa.

Desarrollar estrategias de marketing en redes sociales requiere de tiempo, creatividad y sobre todo estrategia, también debemos estar conscientes de la responsabilidad que requiere mantener activas las redes sociales, ya que en estos medios lo más importante es la participación de las personas, éstas no deben aburrirse, por el contrario, deben mantener el interés en la marca.

Fecha de envío » Jue Dic 14, 2017 2:55 am

ROYER A. CHI YAM
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 14, 2017 2:05 am

Para aumentar tu visibilidad en tus redes sociales es importante asesorarte de profesionales y si el presupuesto no está pues puedes simplemente buscar en Google sobre cursos de comunity manager, los puedes encontrar gratuitos

Fecha de envío » Jue May 03, 2018 4:32 pm

Cesar col
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 02, 2018 6:16 pm


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